Considerada por Discovery Channel como unas de las armas del futuro. La Corner Shot es un nuevo sistema de armas de fabricación Israelí diseñado para el combate tanto urbano como no urbano, que permite al usuario observar, apuntar y disparar a su objetivo detrás de una esquina sin exponer ninguna parte del cuerpo. El sistema de alta tecnología se dio a conocer oficialmente a finales de diciembre del año 2003 en el estado de Israel, donde en la actualidad está siendo utilizado por algunos comandos élites urbanos alrededor del mundo. La Corner Shot es adherible a la mayoría de las pistolas utilizadas actualmente por fuerzas especiales, entre ellas la Beretta, Glock y entre otras. Esta incluye una pequeña cámara de alta resolución y un monitor, que puede observar y apuntar su objetivo desde puntos de vista diferentes.
La cámara de vídeo desmontable permite a los comandos explorar un área antes de la localización de un objetivo y difundir el material directamente, en tiempo real, con el equipo de operación en la espalda del combatiente.
El sistema fue inventado por Amos Golan, un Israelí que formo parte de la Unidad Anti-Terrorista. Esto con el proposito de que elementos de comandos puedan protegerse a sí mismos por completo de la línea de fuego al participar en combate cuerpo a cuerpo armado urbano.
Unos de los creadores y fundadores de la Corner Shot, Asaf Nadel, dijo: "El sistema de la Corner Shot se ha diseñado de una manera que permite a las fuerzas de seguridad atacar objetivos de la izquierda y derecha, de frente, hacia arriba o hacia hacia abajo, y para pasar a cada una de estas posiciones de tiro muy rápidamente sin necesidad de retirar las manos del arma. Este tiempo de respuesta se acorta y aumenta la precisión en situaciones de compromiso repentino. El sistema de armas puede ser activado completamente a cubierto.
La Corner Shot contiene diversos accesorios: una variedad de cámaras desmontables (Zoom, día-noche, térmica), audio / video kit de transmisión, el láser visible y de infrarrojos, una linterna táctica y otros. Esto le da a las fuerzas de seguridad un sistema de armas completo y fiable que les permita responder a las diferentes situaciones de combate cuerpo a cuerpo en la guerra urbana. Además, la Corner Shot en cuanto a disparo es efectivo y preciso a 100 metros de 9mm, 40 'y 45'-pistolas calibre. Es efectivo hasta 200 metros con una pistola calibre 5,7 mm.
Video ilustrativo de esta arma del futuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario