sábado, 7 de enero de 2012

Barrett M107, Potencia francotiradora.


   Inspirada en la ametralladora Browning M1919, el rifle de francotirador Barrett M107, también conocida como la M82 , es un rifle de calibre .50 (12,7 mm x9mm OTAN) utilizado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. y otras naciones.

Algo más que un rifle de francotirador, el Barrett M107 es designado como arma de efectividad y potencia de fuego debido a su capacidad para penetrar una amplia gama de objetivos. Donde la ronda del calibre .50 disparados desde el Barrett M107 suele ser devastador para objetivos humanos, ya sea teniendo chalecos antibalas y otros objetos de protección colocado, francotiradores entrenados para el uso efectivo de este rifle puede utilizar también el Barrett para eliminar objetivos a cubierto detrás de una pared, desactivar el bloque del motor de un camión, destrucción de un generador de energía , desactivar una serie de comunicaciones o incluso penetrar vehículos blindados. Los operadores de desactivación de artefactos explosivos a veces hacen el uso de Barrett M107 para desactivar artefactos explosivos improvisados ​​desde una distancia segura.

El Barret es un arma semi-automática, por lo general alimentado por un cargador de 10 asaltos. Se presenta en una gran variedad de modelos, con el anterior M82/modelosM82A1 refinadas en el rifle M107 utilizada hoy en día. La infantería de Marina de los EE.UU. (US Marine Corp) ha enviado una versión del Barrett M82A3 como designación a su uso en la Guerra del Golfo, Guerra de Afganistán e Irak.

Especificaciones técnicas del Barret M107:
Peso: 30,9 libras
Longitud: 57 pulgadas
Longitud del cañón: 29 pulgadas
Velocidad de disparo: semiautomático
Velocidad de salida: 2799 pies por segundo
rango: 1.850 – 2.500 metros
Calibre: .50 BMG (12.7x99mm OTAN)
Cargador: para 10 disparos

Video ilustrativo sobre esta potencia francotiradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario