sábado, 21 de enero de 2012

GSG 9, Grupo táctico operacional de Alemania



   El GSG 9  (abreviatura alemana de Grenzschutzgruppe 9, o en español: Grupo 9 de la Guardia de Fronteras) es la unidad de respuesta contra el terrorismo de la Policía Federal alemana (Bundespolizei), considerado uno de los más eficientes del mundo.
Tras el fracaso histórico de la policía alemana que llevó a la masacre de Munich hubo una reforma en la organización basados ​​en los modelos de las fuerzas británicas de operaciones especiales conocidas como SAS y fuerzas especiales israelíes conocidas como YAMAM, esto al principio de su creación, lo que llevó entonces a el grupo, a ser designado para hacer frente a situaciones similares, ha sido el día de hoy, un grupo de trabajo policial más eficiente y reconocido a nivel mundial.
La conexión creada en este periodo de formación con los israelíes era tan fuerte que se mantiene hasta nuestros días. En la actualidad, por ejemplo, Unidad de Policía Especial de la Guardia de Fronteras israelí  “Magav “, Una unidad donde sus entrenamientos casi nunca los comparten con unidades extranjeras, mantiene un intercambio de capacitación estrecha con el GSG 9.


   El GSG 9 está estructurado en las siguientes unidades:
Operaciones regulares: El primer sub-grupo de los GSG 9 se utiliza para las acciones de tierra regular contra el terrorismo. Esto puede implicar en los casos de toma de rehenes, secuestro, terrorismo y extorsión. El grupo también se puede utilizar para asegurar lugares, neutralizan los objetivos, los francotiradores enemigos y el seguimiento de los fugitivos.
Operaciones Marítimas: El segundo sub-grupo de la GSG 9 se utiliza para operaciones en el mar, por ejemplo, el secuestro de buques o plataformas petrolíferas.
Operaciones Aéreas: El tercer sub-grupo de los GSG 9 se utiliza para las operaciones aéreas, incluidos los paracaídas y el aterrizaje en helicóptero.
Unidad Técnica: Esta unidad es compatible con otras unidades para entrar en la zona de destino y es responsable de la obtención, análisis y emisión de otros equipos de armas. Se envían miembros y expertos técnicos con el fin de destruir los explosivos. Ellos están capacitados para el manejo y eliminación de artefactos explosivos improvisados.
Servicios Centrales: Este grupo mantiene el servicio arsenal del GSG 9 y participa en las pruebas, reparación y compra de armas, municiones y explosivos.
Unidad de Documentación: Esta unidad se encarga de comunicaciones, incluyendo las pruebas, reparación y compra de equipos de comunicaciones y vigilancia.
Equipo de Operaciones: Controla la gestión de operaciones del GSG 9.
Unidad de Formación: Esta unidad entrena a los miembros ya existentes, y selecciona, recluta y entrena a los nuevos miembros.



Video demostrativo sobre la destreza de este grupo comando.

1 comentario:

  1. This web page can be a walk-through for all of the data you wished about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and also you’ll undoubtedly discover it. free online casino slots

    ResponderEliminar