viernes, 23 de diciembre de 2011

BROWNING M1919, Util en guerras pasadas.



   Ametralladora Browning M1919, es un arma diseñada en el año 1919 que ha sido utilizado en una serie de conflictos belicos, entre esas la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. Varias versiones de la M1919 han sido modificadas hasta la actualidad.

   La Browning M1919 se basa en una versión anterior M1917. El arma fue creada inicialmente para el fuego M1 .30-06. Algunas versiones de la ametralladora también podrían disparar otro tipo de cartucho, como la OTAN 7.62x51mm, los británicos 0.303 y el Mauser de 8 mm.


   La Browning M1919 era una ametralladora retroceso operado. Que podía disparar a una velocidad de 400-600 disparos por minuto y tenía un alcance efectivo de 1.500 metros. Tenía una velocidad inicial de 2.800 pies por segundo. La M1919 fue empleado principalmente como un arma de apoyo de la empresa creadora y necesitaba cuatro hombres para operar. El arma fue diseñada inicialmente con un cañón de luz y un trípode con la facilidad de transporte. El arma pesaba 31 libras.



   El ejército estadounidense empleó la M1919 en grandes cantidades en la Segunda Guerra Mundial. Fue montado también en tanques y vehículos blindados. En general, se añade a las capacidades de potencia de fuego de las fuerzas y jugó en papel fundamental en muchas batallas. Durante la guerra dos variantes adicionales fueron adoptadas por el Ejército estadounidense. Estas versiones fueron la M37, que tiene un sistema de alimentación coaxial y la M37F que contó con equipos de observación especial. En los últimos años, la Marina de EE.UU. modifico a un gran número de M1919, antes de usar los cartuchos de 7,62 mm de la OTAN. Designada como MK21 MOD 0, estas armas fueron utilizadas en la guerra de Vietnam en las patrullas de la guerra del río. En 1967, Israel utilizo algunas de estas armas modificadas en la Guerra de los Seis Días.


   La M1919 también fueron montadas y utilizadas en aviones de combates, pero estas tuvieron  que ser de peso ligero y fiable con un alto índice de fuego. El modelo 1919 fue rediseñado y modificado extensivamente en el calibre .30 M2 una ametralladora de aeronaves por los ingenieros de Fabrique Nationale Herstal de Bélgica. Esta versión modificada tiene partes más delgadas y livianas por lo tanto lo que hace que su eficacia como un avión de arma montado. La M1919 fue fabricado por un número de compañías en los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Algunas de estas empresas se incluyen General Motors, Buffalo Arms Corporation y el Arsenal de Rock Island. El M1919 también fue fabricado en el Reino Unido por la Compañía de Birmingham Small Arms. Como las nuevas armas se hicieron más populares, el M1919 fue retirado gradualmente del servicio. Su producción empezó a ser  brevemente no fabricadas en 1945, después de recién terminada la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, se siguió utilizando hasta la década de 1970, tras lo cual se eliminó por completo de uso en el ejercito de los Estados Unidos. Hoy en día, el M1919 y sus variantes siguen siendo utilizadas y modificadas tanto por entusiastas civiles como por fuerzas militares en el mundo.


Video ilustrativo sobre esta ametralladora, cortesía del programa "Aficionados a las armas" de Discovery Channel"


No hay comentarios:

Publicar un comentario