domingo, 18 de diciembre de 2011

EL CHALECO ANTIBALA.



Objeto capaz de salva guardar la vida de personas en situaciones extremas o no deseadas. Un chaleco antibalas o chaleco blindado es considerado un elemento de armadura personal que ayuda a absorber y detener el impacto de los proyectiles de armas de fuego y metralla de las explosiones, donde normalmente se lleva colocado en el torso. Chalecos suaves hechos de varias capas de fibras de tejido o laminado y puede ser capaz de proteger al usuario de arma de fuego de pequeño calibre y proyectiles de escopeta, y pequeños fragmentos de explosivos como granadas de mano.



Tejido metal o placas de cerámica se puede utilizar con un chaleco suave, proporcionando una protección adicional en las rondas de rifle, y los componentes metálicos o de tejido apretado capas de fibra puede dar la resistencia de armadura suave para apuñalar y cortar los ataques de los cuchillos y armas similares cerca de la cuarta parte. Chalecos suaves son usadas comúnmente por las fuerzas policiales, los ciudadanos privados, guardias de seguridad y guardaespaldas, mientras dura la placa reforzada chalecos son principalmente usados ​​por los soldados de combate, las unidades policiales tácticas, y los equipos de rescate de rehenes.



La armadura moderna puede combinar un chaleco antibalas con otros artículos de ropa de protección, como un casco de combate. Chalecos destinado para uso policial y militar, donde la misma también puede incluir el hombro balísticos y componentes del lado del blindaje, en el caso los funcionarios explosivitas o desactivadores de bombas llevan en si una armadura pesada y cascos con visores y la protección frente a la columna vertebral.
Video ilustrativo de la efectivida de este instrumento, cortesia de NATGEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario