sábado, 17 de diciembre de 2011

STEYR AUG, Creacion Austriaca.


El Steyr AUG se ha desarrollado desde finales de 1960 por la compañia de origen austriaco STEYR-DAIMLER-PUCH, junto con el ejército de Austria. Este rifle de asalto ha sido adoptado en 1977 como el StG.77. La producción comenzó en 1978. Se sustituye el obsoleto StG.58 rifle de asalto, que fue una versión de licencia de construcción de la FN FAL. Desde su introducción este rifle ganó popularidad. Donde había sido adoptado por varios países. Este rifle se produce en Australia como el F88 Lithgow, con licencia de la empresa Austriaca, conocido comúnmente como Austeyr.

   
El Steyr AUG está calibrada para el 5,56 x 45 mm redondo estándar de la OTAN. Es un gas operador fusil, fuego selectivo con diseño bullpup. Esta arma fue considerada revolucionariamente en muchos aspectos, cuando apareció por primera vez. El Steyr AUG hecho su nombre por su fiabilidad, ergonomía y precisión decente.

   
El Steyr AUG tiene un diseño modular. Fue diseñado como una familia de fusiles que podría adaptarse rápidamente a una variedad de papeles, simplemente cambiando el barril. Hay cuatro barriles básicos. El cañón del fusil estándar es de 508 mm de largo. Posteriores incluyen un barril compacto (350 mm de largo), el barril carabina (407 mm de largo), y el cañón de la ametralladora ligera (621 mm de largo). El último mencionado está equipado con un bípode plegable integral. Reemplazo del barril toma sólo unos segundos.

   
Esta arma tiene una carcasa de plástico. Vale la pena mencionar que el diseño interior también cuenta con un alto nivel de los componentes de aleación de síntesis y avanzado. La AUG es totalmente ambidiestro. Hay dos puertos de expulsión simétrica, uno de los cuales está siempre cubierto. Gatillo ampliada de este fusil de asalto permite al fuego con guantes de invierno.

   
El botón de seguridad se encuentra por encima de la empuñadura de pistola. El propio trigger se utiliza para controlar el modo de fuego. Si lo hace la mitad del camino, se traducirá en un solo disparo, mientras que la tracción total se traducirá en la plena auto-incendio.

   
El Steyr AUG se alimenta de la caja en forma de revistas de polímero traslúcido, que contienen 30 balas. Una versión de la ametralladora se alimenta de la luz extendida 42 revistas de todo el año. Ambas revistas son intercambiables.

   
Este fusil está equipado con mira telescópica integral de ampliación de 1,5 x como un equipo de observación principal. Está diseñado para ser calibrado para el rango de 300 metros. En la parte superior de la caja de la vista no es una visión de hierro de reserva, que se utiliza en situaciones de emergencia.

   
Rifles del ejercito Austriaco no tenía estirón de la bayoneta, sin embargo, algunas versiones de exportación fueron equipados con bayonetas. Rifles equipados con 407 mm y 508 mm de barriles son capaces de lanzar granadas de cañón montado en rifle. El AUG modificado es compatible con el lanzagranadas M203 bajo el cañón.

 Un video ilustrativo sobre el uso de esta novedosa arma, en este caso la AUG/A3

No hay comentarios:

Publicar un comentario